HISTORIA DE SNAPCHAT
Snapchat fue creado por Brown, Whatsong y Spiegel para una de sus clases de Standford, donde este último estudiaba diseño de productos.
En mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año, ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación IOS de Snapchat. Dicha aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012.
En noviembre de 2013, Facebook intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, cantidad superior los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella, por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.
Actualmente, las empresas utilizan esta aplicación para, a través de vídeos de 10 segundos, anunciar contenidos. El primer anuncio trató sobre la película de terror, Ouija y se lanzó a los usuarios el 19 de octubre del 2014.
En septiembre de 2015, Snapchat ha introducido una función de reconocimiento facial para poder personalizar nuestro selfies en tiempo real.
IMPACTO:
Existen alrededor de 100 millones de usuarios que utilizan la aplicación diariamente, los cuales consumen alrededor de dos mil millones de vídeos cada día.
Según un estudio realizado por Business Insider, los usuarios de Snapchat dedican media hora diaria a la aplicación y un 60% de ellos, genera contenido diario.
CÓMO UTILIZAR SNAPCHAT
Para utilizar Snapchat, primero tienes que darte de alta como usuario. Para ello es necesario que pongas tu correo electrónico y contraseña, y posteriormente, es necesario elegir un nombre de usuario.
Una vez hecho todo esto, es necesario agregar contactos. Para esto, puedes añadir amigos a través de tu agenda de contactos a aquellas personas que tengan la aplicación, también puedes añadirlos escribiendo su nombre de usuario, a través de un Snapcódigo y amigos cercanos.
Snapchat se puede utilizar de dos maneras: La primera es mandando una foto que dure hasta diez segundos a algún contacto y que tras este periodo de tiempo se borre. Sin embargo, los Snapchateers pueden capturar la foto que les mandes.
Además, recientemente la aplicación ha añadido la opción de realizar llamadas y videollamadas con algún contacto concreto. También es posible enviar fotos de tu galería de fotos.
La otra opción que la aplicación proporciona es subir una foto o un vídeo de hasta diez segundos al historial. Esta opción permite que todos tus contactos vean dicha publicación, manteniéndose durante 24 horas, en las que, pasado este tiempo se borra.
Tanto a las fotos como a los vídeos se les puede añadir filtros. En septiembre de 2015, la aplicación ha añadido unos filtros especiales que, mediante un reconocimiento facial permite modificar tu cara.
Además, la aplicación posee una sección de ‘Live Stories', que contiene ‘snaps' selectos de ciertos lugares o eventos.
Algunas compañías, además realizan publicidad, mostrando contenido de interés como como música, gastronomía, ocio, curiosidades, etc.