sábado, 23 de abril de 2016

Instagram

ORIGEN 


La aplicación “Instagram” apareció en San Francisco, a manos de Kevin Systrom y Mike Krieger. El 6 de octubre de 2010 se lanzó a la App Store, y dos años más tarde (2012) consiguió llegar a Android.
Esta aplicación permite al usuario subir imágenes y vídeos, que se mantendrán en la red hasta que este decida eliminarlos.
Uno de los principales elementos con los que cuenta esta aplicación son los hashtags. Gracias a ellos los usuarios pueden ver fotografías relacionadas con un tema que les interese, independientemente de la persona que haya subido la imagen.


IMPACTO


En 2010, Instagram contaba con diez millones de usuarios registrados. Esta cifra creció de una forma abrumante en el año 2011, posicionándose en cinco millones de usuarios. A cada segundo se subían a la aplicación una media de 58 fotografías, uniéndose a ella un nuevo usuario. En el año 2013, Facebook estableció la cifra en 100 millones de usuarios consumidores. 

Actualmente, Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios y es considerada en la actualidad el lugar de ricos y famosos. Hay quienes señalan que contribuye a elevar el ego de una sociedad atragantada por el consumismo y que degrada la fotografía al despojarla de su proceso creativo y de su carácter de obra de arte. También es un hecho que los jóvenes son los mayores consumidores. 


COMO UTILIZAR INSTAGRAM


Para comenzar a usar Instagram es necesario que te registres y crees tu cuenta, con un nombre de usuario para que así la gente que conoces pueda verte y seguirte.

Instagram es una red social en donde puedes compartir tus fotos preferidas. En estas fotos que publiques, podrás poner la localización de donde te hiciste la foto, añadir un pie de foto y si en la foto sale alguien puedes etiquetarlo también.
Esta foto también puedes editarla, utilizando para ello el filtro, el brillo, la saturación, jugar con los colores entre otras cosas. 
Desde Instagram puedes compartir tus fotos a otras redes sociales como son Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.
La utilización de hashtags viene ligada a que así más personas puedan ver tu foto, ya que al buscar la palabra aparecerá tu foto.

En Instagram, puedes seguir a otros usuarios y ver en tu historial la foto de los contactos que tú sigues y dar a me gusta y compartir sus fotos. 
Todo lo dicho es público, pero también hay una forma de ponerte en contacto con tus amigos de una forma privada. Esto es posible gracias a los mensajes directos, en donde encontramos que el mensaje solo será visto por aquella persona a quien va dirigido.

Tiene una sección de explora en donde puedes encontrar aquellas fotos destacadas según tus búsquedas. También puedes ver la actividad de otros amigos como las fotos que ha dado a me gusta, sus fotos subidas… 

4 comentarios:

  1. Instagram se basa en la sociedad del yoísmo. El querer publicar continuamente información sobre la propia persona, recibir "me gustas" y querer dar envidia a través de las imágenes para mostrar a nuestros followers toda nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Una ventaja que me parece fundamental de esta aplicación es la posibilidad de poder mantener el contacto con personas a las que habías perdido el rastro.

    ResponderEliminar
  3. Instagram es una de mis redes sociales favoritas. Sin duda alguna, la sección que más me gusta es la de explorar. A través de ella puedes ver el contenido de todos aquellos usuarios que lo permitan, independientemente de que estén o no en tu lista de amigos.

    ResponderEliminar
  4. Instagram se veía como una red social libre en la que se podían publicar las fotos que se quisiese pero el los últimos meses ha habido una especie de "lucha" contra la aplicación ya que muchas mujeres se han quejado de que imágenes publicadas por ellas mismas han sido bloqueadas por Instagram. La aplicación no deja subir fotos en las que se vea el torso desnudo de una mujeres, pero sí deja subir fotos en el caso de los hombres. Esta es la razón por la que ha habido protestas.

    ResponderEliminar