sábado, 23 de abril de 2016

Twitter





EL ORIGEN DE TWITTER


La idea de Twitter en un principio surgió como proyecto de investigación dentro de Obvious, una pequeña compañía situada en San Francisco.Fue creado por un grupo de jóvenes como un proyecto para comunicar con otros usuarios a través de 140 caracteres(algo que hoy en día sigue siendo así). Sin embargo esta nueva forma de comunicación se le atribuye a Jack Dorsey aunque este no fuera el precursor del nombre de Twitter.


Aunque el nombre de Twitter hoy en día es mundialmente conocido,no fue el primer nombre que se probó para este proyecto social.El nombre original durante un tiempo fue “Status” (Stat.us), pasando por twitch (tic), o por "twttr" dentro de la compañía y a nivel interno para más tarde convertirse en la compañía que es hoy, Twitter Inc. El nombre deriva del sonido de un pájaro al cantar, es decir, de twitt.Por ello el icono de la multinacional es un pájaro.

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey lanzó al mundo el primer tweet. Una primera y simple invitación ("inviting coworkers") para entrar en lo que por aquel entonces se trataba de un proyecto en ciernes, una idea mas de la que, seguramente, jamás pensó que llegaría a ser lo que hoy es Twitter.

Twitter salió al público en 2007, y pasó de 20,000 tweets al día a 60,000. El servicio rápidamente comenzó a ganar seguidores y en marzo de 2007 ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog.






CÓMO UTILIZAR TWITTER


Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Twitter.com con un nombre de usuario con el que tus amigos te identificaran.Después, comienza a seguir a todos aquellos amigos, celebrities, lugares, canales de television, etc., que mas te gusten.Después,puedes elegir escribir en tu biografía información personal, citas célebres, etc. y establecer una foto de perfil y de encabezado y quitar la que viene como predeterminada:


Con todo esto ya puedes empezar a twittear y realizar operaciones a través de diferentes opciones:

-Puedes escribir un tweet, es decir, información sobre tus emociones, pensamientos, etc, con un máximo de 140 caracteres.
-Los Hasthags: una etiqueta que bajo el símbolo de hash(#) seguida de una o varias palabras, permite realizar un seguimiento de temas a los usuarios. Los hasthags llevan a otra opción, los trending topics.
-Trending Topics o Temas del momento: Son los temas que más "ruido" provocan en la sociedad en un momento determinado. Los temas que más se repiten entre el flujo de tweets.
-Fotos y vídeos: La aplicación permite incorporar fotos y vídeos a los tweets.
-Menciones: En los tweets puedes mencionar a otros usuarios de la aplicación. Esto permite una interacción entre los usuarios a través del @.
-Retweet: Puedes mostrar en tu perfil personal otra información creada o compartida por un usuario.Esta información llega hasta tu muro a través de un usuario que sigues aunque la información haya sido creada por un desconocido entre tus seguidores.


 




IMPACTO:

Twitter aporta a los usuarios una serie de beneficios. Por ejemplo, permite a los famosos comunicarse con sus seguidores y viceversa.
También, que es una red universal, es decir, te puedes comunicar con alguien desde cualquier lugar del mundo.
Sin embargo, también tiene efectos negativos.La libertad de los usuarios a la hora de escribir ha provocado que algunas personas se vean con el poder de insultar, amenazar, etc. Son muchos los casos de denuncias.Por ello, Twitter es una herramienta que hay que saber utilizar en su justa medida.
Sin embargo, con el paso de los años Twitter se ha convertido en una muy buena idea de negocio, que muchas empresas han sabido aprovechar, pues es un excelente medio de promoción y difusión ya que a partir de septiembre de 2009 Twitter abrió la puerta a los anunciantes como plataforma de publicidad.
Actualmente Twitter ha hecho varias mejoras a su servicio de microblogging fusionándose con otras empresas para crear un servicio más completo, además de que con la incursión en el mundo móvil creció notablemente la cantidad de usuarios al día.

Hoy por hoy Twitter vale millones de dólares, y se ha convertido en la segunda red social más importante a nivel mundial. convirtiéndose en la séptima web más visitada de España.




4 comentarios:

  1. Twitter ha creado la sociedad de la espontaneidad. Intentar resumir una experiencia en 140 caracteres puede ser una tarea difícil.Todo esto ha generado que las noticias y los medios informativos tengan que reiventar el periodismo y la sociedad como está ocurriendo actualmente en el aspecto político a través del momento de incertidumbre que se vive en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Twitter desde mi punto de vista es una red social que sirve principalmente como canal de información, a parte de sus muchas funciones.

    ResponderEliminar
  3. Esta aplicación me parece muy útil como canal de información, ya que, por ejemplo, gracias a la utilización de hasthags, muchas personas que están interesadas en un tema en concreto, pueden acceder a dicho tema con mucha facilidad y rapidez.

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda la aplicación estrella en informaciones de última hora a través del sistema de hasthags. Me gusta el hecho de que no sea una red social destinada a publicar fotos o vídeos, pues así el usuario se centra más en el contenido compartido a través de los tweets.

    ResponderEliminar